Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos denuncian la falta de medidas para frenar a la procesionaria

Alertan del peligro para niños y animales por las numerosas bolsas en las pinadas de los parques

Tareas de limpieza ayer de procesionaria en Muchavista. información

La Gestora de Asociaciones de Vecinos denunció ayer la falta de medidas del Ayuntamiento para frenar la proliferación de la procesionaria en parques y jardines del municipio.

Desde este colectivo alertaron del peligro que representa, sobre todo para niños y mascotas, la «invasión» de esta oruga, que afirman campa a sus anchas por ejemplo por parques infantiles, aunque precisamente ayer el Consistorio estuvo realizando tareas de limpieza en la zona de La Zenia.

Tratamientos

Por su parte desde el equipo de gobierno señalaron ayer que están actuando contra la procesionaria, tanto con limpieza como con medidas preventivas, pero destacaron que este año con el calor y la sequía esta plaga está desatada y es muy difícil combatirla. Igualmente recordaron que hay mucha parcelas privadas donde son los dueños los que tienen que actuar y a los que se requiere para ello, muchas veces sin éxito. Tal es el problema que hace unos días se tuvo que cerrar el parque canino que hay junto al río Seco, en la zona de Salesianos, debido al gran número de orugas que había en la zona, actuando los servicios municipales para limpiar la zona, que ya se ha reabierto.

Desde la Gestora de Asociaciones de Vecinos advierten en el escrito que ayer presentaron en el Ayuntamiento que «el calor de este invierno ha favorecido el aumento descontrolado de la plaga en los pinos situados en parques y jardines, en las calles de La Zenia y del resto del municipio». Esto ha llevado a que «los gusanos se encuentren en los jardines y viviendas de los vecinos, pudiendo ocasionar importantes daños a la salud», sobre todo de niños y mascotas. Lamentan que este problema se viene arrastrando desde hace años y así lo han denunciado sin éxito en otras ocasiones, y que al nuevo equipo de gobierno se lo han venido advirtiendo desde septiembre.

Hay pinos donde se pueden ver fácilmente media docena de bolsas, por lo que la Gestora pide medidas preventivas y de limpieza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats