Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Nueva grieta en el cuatripartito por discrepancias en una comisión

El PSOE vota en contra de la propuesta de su socio Compromís para nombrar 4 vocales de Cultura

Nueva grieta en el cuatripartito por discrepancias en una comisión isabel ramón

El cuatripartito de San Vicente del Raspeig vivió ayer un nuevo episodio de tensión y de disensión. Ocurrió en la comisión informativa de Cultura de ayer y el resultado final fue el rechazo de PSOE, PP y Ciudadanos de la propuesta del edil de Cultura, Ramón Leyda, de nombrar a cuatro vocales para el Consejo Municipal de Cultura. El concejal de Compromís rechazó la propuesta de Alcaldía de retirar el punto y perdió la votación en la que contó con el apoyo de sus socios de gobierno Sí se puede y Guanyar pero no de los socialistas.

Leyda manifestó su sorpresa porque el PSOE votara en el mismo sentido que los populares y en la tarde de ayer incidía en no dar crédito a lo ocurrido en la comisión informativa. Y sigue sin entender por qué su iniciativa fue rechazada. «Mi sorpresa es que todo se ha basado en tiempo y forma y me he encontrado con un espectáculo vergonzoso, no sé lo que ha pasado», afirmó ayer.

El primer edil, Jesús Villar, explica que el nombramiento se aprueba a través de un decreto del alcalde «y hemos pedido que retirara el punto porque no ha habido un debate entre los grupos del equipo de gobierno. No tenemos nada en contra de las personas designadas pero pensamos que la elaboración de esa lista debía de consensuarse y por eso he pedido que se retire el punto». Villar señala que esperaba una reunión previa con el concejal para que le informase sobre la elección de los cuatro vocales puesto que es el alcalde quien da el visto bueno definitivo. «No es cuestión de dejar un papel en Alcaldía, y no es sólo conmigo, sino con el resto de socios. Por lo menos sentirnos informados», señaló Villar. El edil de Cultura asegura que «el alcalde tiene la información de estos nombramientos desde el 8 de febrero».

Este representa uno más de los desencuentros del cuatripartito aunque el primer edil le quita hierro y afirma que las discrepancias forman parte de un gobierno de cuatro partidos que no tienen por qué votar siempre lo mismo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats