Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Los festeros critican la ausencia de parte del cuatripartito en la presentación de cargos

Los colectivos de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos muestran su malestar en internet

Un gesto que no ha sentado nada bien. La ausencia de los ediles de Compromís y Sí Se Puede, socios del cuatripartito de San Vicente del Raspeig, al acto de presentación de los cargos festeros presentación cargos festeros a la corporación municipal (el pasado viernes) ha generado críticas en las redes sociales este fin de semana.

Tanto el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas como miembros de la Unión de Comparsas Ber-Largas Unión de Comparsas Ber-Largasde Moros y Cristianos de la localidad compartieron en sus perfiles la reseña que realizó este periódico sobre la ausencia de los ediles, lamentando que el equipo de gobierno al completo no los recibiera en el Ayuntamiento.

El acto de presentación de los cargos de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos es netamente institucional, los máximos representantes de las celebraciones acuden al Consistorio para conocer de forma oficial a los ediles. Tal como señaló este medio, el portavoz de Sí Se Puede y concejal de Bienestar Social, David Navarro, acudió minutos antes del inicio del evento para saludar a los cargos y disculparse por no poder presenciar el acto.

Preguntado por este periódico, el portavoz de Compromís y concejal de Cultura, Ramón Leyda, afirmó que la ausencia de su grupo se debió a que tenían «tres actos más en el pueblo» y «no nos hemos podido partir». Según se desprende de los comentarios en las redes sociales, los concejales de Compromís también acudieron a saludar a nuevos cargos festeros al comienzo del acto y excusaron su ausencia.

Deseo

«Nos hubiera gustado ver el salón de plenos lleno ya que es una presentación para ellos, para que conozcan a los cargos festeros», señaló el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos a este diario. «También es cierto que se disculparon, a lo mejor tendrían que haber cuadrado las agendas mejor pero a veces no es posible. Es cierto que ayer en otro acto volvieron hablar conmigo y entiendo que el municipio es muy grande y hay muchos actos», apuntó Ríos, quien añadió que «para nosotros hubiera sido un orgullo que -el salón de plenos- estuviera lleno ya que es un acto para ellos».

El presidente de la Comisión Municipal de Fiestas quiso añadir al respecto que «todos los partidos que tienen vinculación con la realización de las fiestas patronales me llamaron para organizar los actos como se lleva haciendo tradicionalmente, sobre todo Cultura (Compromís) y Fiestas (PSOE), independientemente del partido, todos estamos trabajando».

En las redes sociales, desde la Unión de Comparsas publicaron que «se comentó bastante esas ausencias de forma privada, en los corrillos. ¿Se ha pensado en el impacto económico económico que representa la semana de Fiestas? ¿Cómo repercutiría en la economía local si durante esa semana no hubieran fiestas? Que lo piensen, que lo analicen...».

Un comentario que recibió la respuesta de la edil de Educación de Compromís y expresidenta de la Unión de Comparsas, Begoña Molllor para decir «no dudes ni un momento del apoyo que damos a las fiestas...». Monllor consideró, también a través de las redes sociales, que se trata de «un acto duplicado» debido a que los concejales ya asisten a la presentación de los diferentes cargos festeros del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats