Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Los vecinos de Santa Isabel reúnen 200 firmas para exigir más seguridad

Los residentes afirman que los robos a comercios, garajes o tirones de cadenas han aumentado

Los vecinos de Santa Isabel reúnen 200 firmas para exigir más seguridad INFORMACIÓN

Incremento de robos, tirones de cadenas y de la sensación de inseguridad. Esta es la situación que viven y denuncian los residentes del barrio Santa Isabel, en San Vicente del Raspeig. La Asociación de Vecinos Zoila Romero Chaca de esta zona del municipio presentó alrededor de 200 firmas y diversas denuncias ante el Ayuntamiento para exigir mayor presencia policial en el barrio.

«Si bien hay muchos vecinos que tienen miedo a denunciar, ya solicitamos en dos reuniones a la concejala de Policía una mayor presencia física de los agentes», indicó el presidente de la asociación, Pepe Narejo Ruso, quien subrayó que los residentes no desean «un estado policial, ni estar rodeados de agentes, pero sí una mayor sensación de seguridad».

Narejo explicó que «lo que no puede suceder es que entre un coche patrulla por una calle y salga por otra». Debe haber, según indicó, una presencia activa, que disuada a los delincuentes.

El presidente apuntó además que en los últimos meses se han incrementado los robos en garajes, en comercios y los tirones de cadenas y señaló que recientemente los ladrones intentaron entrar en una vivienda mientras sus ocupantes se encontraban trabajando.

«En las reuniones mantenidas la concejala nos dijo que no disponían de efectivos para responder estas demandas y nos recordaron que el barrio Santa Isabel es competencia de la Policía Nacional», señaló Narejo. El representante vecinal avanzó que si en el futuro no encuentran una respuesta a esta necesidad acudirán a la comisaria norte y a la delegación del Gobierno para que se tomen las medidas oportunas.

Por su parte, desde la Concejalía de Policía señalaron que la próxima junta de seguridad está convocada para el 17 de febrero y en ella «se tratará, entre otros temas, de coordinar los efectivos de los que se dispone para satisfacer la demanda en materia de seguridad ciudadana», según apuntó la edil del área, María Isabel Martínez.

El incremento de los robos no sólo se ha producido en el barrio de Santa Isabel, una zona históricamente conflictiva. Vecinos de diferentes puntos del municipio, especialmente de las urbanizaciones han exigido en los últimos meses una mayor acción policial ante esta situación.

Agentes

Cabe recordar en este sentido, que esta misma semana se han sumado cinco nuevos agentes al cuerpo de seguridad local de San Vicente del Raspeig en comisión de servicio, es decir, que provienen de las poblaciones de Crevillent, Guardamar, Mutxamel, La Vila Joiosa y Monforte del Cid. La Policía Local cuenta de esta forma con 86 efectivos para una población de más de 56.000 habitantes y que, según los últimos datos demográficos aumenta cada año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats