Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El Ayuntamiento ampliará el servicio de autobús urbano para llegar hasta Bonny

El alcalde dice que será una manera de «vertebrar» el municipio y prevé un paso cada hora

El tripartito que gobierna El Campello está estudiando la remodelación de la línea urbana del autobús para que los vecinos de la barriada de Bonny también puedan beneficiarse del servicio de transporte público. El alcalde de El Campello, Benjamí Soler, señala que una de las intervenciones de trabajo actuales es la de ampliar la línea urbana El Campello-Venta Lanuza para que llegue a la barriada. El primer edil asegura que tras reunirse con los residentes en la zona estos se han comprometido a utilizar este servicio. «En este caso el servicio sería nuestro en exclusiva y se va a aplicar una tárifa única en la que se va a poder utilizar la tarjeta del Tam», explica el primer edil.

El Ayuntamiento de El Campello está ahora haciendo los números para conocer cuánto deberá abonar por la ampliación del servicio, que le corresponde pagar al municipio. «Al ser un servicio urbano tenemos que sufragarlo nosotros», reconoce el alcalde, quien advierte que no se busca una rentabilidad para un servicio que es necesario, aunque confía que tenga un uso suficiente. Y que sea mayor al que tienen actualmentente ya que reconoce que en algunos momentos esta línea urbana ha llegado a tener únicamente tres viajeros en un día.

Y ello lo achaca a la frecuencia de paso actual del servicio puesto que el autobús realiza cada día cuatro viajes con un espacio de cuatro horas entre ellos, lo que para muchos vecinos resulta del todo inviable. El objetivo del equipo de gobierno es que el nuevo servicio del autobús tenga una periodicidad de una hora de paso y la duración del viaje desde Bonny hasta Venta Lanuza dure media hora. «Nuestro objetivo es vertebrar el municipio y que dé servicio tanto a la gente que vive en la playa como a los vecinos del barrio Bonny y haga que estén comunicados», ahonda Soler, quien señala que contará con una parada en el centro de salud.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats