Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan se traslada a la planta baja

El espacio donde se celebran las sesiones plenarias cambia de ubicación por motivos de accesibilidad

El salón de plenos del ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant cambia de ubicación. Esta semana los operarios están trabajando a contrarreloj para acondicionar una de las salas de la planta baja del edificio municipal. Y es que se pretende que este nuevo espacio esté listo para la celebración de la sesión plenaria del mes de enero, que tendrá lugar el próximo martes.

El motivo de este traslado tiene que ver con la accesibilidad. Miembros del equipo de gobierno explicaban que el edificio consistorial cuenta con un elevador para personas con movilidad reducida que sólo llega hasta la primera planta. Con la actual ubicación de la sala -se encuentra en la segunda planta-, el acceso a los plenos para las personas que utilizan silla de ruedas o muletas es complejo.

Mejoras en las calles

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant también ha tomado medidas para mejorar la accesibilidad de la vía pública.

La primera actuación se está llevando a cabo en el paso de peatones de la calle Cervantes esquina con la vía Carmelo Dávila. En este punto del municipio, se está rebajando la acera para favorecer el paso a las personas con movilidad reducida.

En las próximas semanas se adaptarán otros seis pasos peatonales y se repintarán y se colocará la señalización correspondiente en otros nueve.

Estas obras de acceso las están llevando a cabo los seis peones de albañilería contratados en el Plan de Empleo Conjunto, subvencionado por la Generalitat Valenciana, por la Diputación Provincial y por el Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats