Dos operarios han resultado heridos, uno de ellos con quemaduras en la cara y parte del cuerpo, tras una deflagración ocurrida en la depuradora de Sant Joan Alacant Norte cuando realizaban la revisión rutinaria de un transformador o cuadro de luces, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

El operario que ha sufrido quemaduras más graves ha sido conducidos a un centro hospitalario después de recibir las primeras asistencias médicas, mientras que el otro accidentado presentaba, en principio, heridas leves, han señalado las mismas fuentes.

Las citadas fuentes han asegurado que la vida de ambos "no corre peligro". Al parecer, los dos operarios están vinculados a una empresa de suministro eléctrico.

En concreto, los dos heridos han sido trasladados al Hospital General de Alicante, donde uno de ellos ya ha sido dado de alta y el otro permanece ingresado en la Unidad de Quemados y estable, según han indicado a Efe fuentes de este centro hospitalario.

La deflagración ha provocado un incendio, ya sofocado, que ha originado una densa columna de humo, según han indicado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, que han desplazado hasta el lugar tres dotaciones.