El futuro Museo de la Cabalgata de los Reyes Magos se ubicará en un edificio de la calle San Miguel, propiedad de la Asociación de San Jorge, situado justo al lado del Museo de la Fiesta de Moros y Cristianos MAF);, según informaron ayer el presidente Javier Morales y el alcalde Jorge Sedano.

El alcalde y el presidente firmaron el convenio anual de colaboración, en virtud del cual el Ayuntamiento aporta este año a la Asociación 145.000 euros para las Fiestas de Moros y Cristianos y 17.000 para el MAF. Mientras la primera cantidad, detalló Morales, es similar a la del año anterior, la segunda ha experimentado un fuerte incremento como consecuencia de la reciente apertura del MAF; de hecho, el año pasado había sido de 6.000 euros.

Sedano subrayó que el aumento para el museo se debe «al esfuerzo de la Asociación por profesionalizar su puesta en marcha», un proceso que ha influido un director gerente lo que supone «muchos gastos», agregó el presidente.

Por otro lado, Morales anunció que el proyectado Museo de la Cabalgata de los Reyes Magos se ubicará en un edificio de la Asociación, situado en la calle San Miguel número 46. El presidente indicó que esta casa, propiedad dde la institución, será demolida y en su lugar se construirá un inmueble de 5 plantas que acogerá este nuevo museo.