Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan incorpora a los presupuestos una parcela que prevé vender por dos millones

El Ayuntamiento quiere aprobar las cuentas en enero y considera ya esta venta como ingreso

Sant Joan incorpora a los presupuestos una parcela que prevé vender por dos millones

El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant tiene previsto sacar a la venta por dos millones de euros una de las parcelas municipales que se encuentran en Benimagrell para tratar de cuadrar el presupuesto de 2016. Ya ha iniciado el expediente de venta de este terreno que permite ocupar servicios especializados y que advierten desde el Consistorio, no permite un uso comercial. El terreno ya salió a la venta hace dos años pero en aquel momento resultó infructuoso y ahora el Consistorio cree que tiene muchas más posibilidades.

Las cuentas que marcarán el desarrollo del municipio a partir del nuevo año que empieza todavía están sin aprobar y el Ayuntamiento reconoce que se encuentran ahora mismo lastradas, sobre todo por el pago de las obras de La Font, por lo que la venta de este terreno vendría a paliar esa necesidad. El terreno se encuentra en «muy buena zona», según reconoce el alcalde, Jaime Albero, puesto que se sitúa en las proximidades del Hospital Universitario de Sant Joan. Albero explica que es una parcela de la zona de Nou Nazaret que «tiene muchas posibilidades para ubicar instalaciones de servicios sanitarios. Es una buena zona con muy buenos accesos».

El concejal de Hacienda, Llorenç Román, señala que el Consistorio conoce que hay interesados en ella para instalar servicios complementarios y accesorios al Hospital. Los próximos presupuestos municipales que el Ayuntamiento santjoaner tiene previsto aprobar en la primera quincena de enero ya tienen en cuenta como ingresos esos dos millones, que ayudará a cuadrar unas cuentas que, el concejal de Hacienda reconoce que son «las del ahorro». Estos algo más de dos millones ya se computan en las cuentas municipales de 2016 que ascienden a 20 millones de euros. Los pagos para la urbanización de la Font lastran estas cuentas que el edil de Hacienda señala que van a incidir en los planes de empleo y en los servicios sociales, partidas que van a incrementarse por los recortes aplicados en otros gastos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats