El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, inauguró ayer por la mañana en la Casa de Cultura el Taller de Empleo. A través de este proyecto, el ayuntamiento de la localidad alicantina, ofrece un contrato de trabajo formativo de seis meses de duración a un total de 29 hombres y mujeres en situación de desempleo.

Los participantes de este taller se encargarán de realizar obras en el polideportivo municipal. Estos trabajos estarán relacionados con el perfeccionamiento de los adoquines y del pavimento y con la mejora de los accesos y de los vestuarios de las instalaciones deportivas.

La edil de Educación, Esther Donate, explicó que, además de la formación específica en albañilería, los empleados también recibirán un curso de 20 horas sobre prevención de riesgos laborales. «Es un taller muy bueno, porque además de estar remunerado los trabajadores reciben una formación», añadía.

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 300 mil euros, de los cuales 220 mil son aportados por la Diputación de Alicante.