La Diputación Provincial contempla en 2016 la ejecución de cuatro actuaciones en la comarca de l'Alacantí con un presupuesto total de 1.553.950 euros. La entidad subvencionará el 70% de estos proyectos, que requerirán de una mano de obra de alrededor de un millar de trabajadores, tal como informaron fuentes de la Diputación a través de un comunicado.

Las obras previstas en este plan incluyen la reforma de alumbrado público, la adecuación y reurbanización de calles y la rehabilitación de espacios municipales, entre otras actuaciones, de las que se beneficiarán los municipios de Agost, Aigües, El Campello y Mutxamel.

Por otra parte, el Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2016 también contempla una inversión de 120.000 euros, sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante, para la mejora del firme de la carretera CV-772 de San Juan de Alicante a la Playa de Muchavista.

Por municipios, las obras contempladas hacen referencia a la urbanización del entorno de la Ermita de San Pedro en Agost, con un presupuesto total de 354.000 euros; mientras que en Aigües se llevará a cabo la urbanización de diferentes vías del casco urbano, la aportación de la Diputación en este caso es de 218.459 euros.

El Campello recibirá la subvención provincial para la instalación de alumbrado público para la renovación y mejora de la eficiencia energética en cuatro zonas del municipio por un total de 393.250 euros. Finalmente, en Mutxamel se rehabilitará la edificación destinada al antiguo matadero para convertirlo en una sala polivalente cultural, y un parque infantil y pista polideportiva con reserva de parking. En este caso la aportación de la entidad provincial asciende a 182.496 euros.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, destacó «el esfuerzo que desde el gobierno provincial se ha realizado para impulsar este programa, que contempla un total de 61 obras en otros tantos municipios de la provincia con un presupuesto de 16,1 millones de euros».

Para llevar a cabo todos estos proyectos se contratarán, de forma directa, electricistas, jefes de obra o maquinistas, además de la intervención de fontaneros y otros trabajadores de este sector, señalaron las mismas fuentes. Además, indirectamente, también se beneficiarán otra gran cantidad de empresas relacionadas con la construcción, como plantas del hormigón, aglomerado o cerramiento.