Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El parque Lo Torrent, foco de actos vandálicos

El Ayuntamiento destina casi 6.000 euros en el último año a reparar daños en las instalaciones

La caseta con la puerta destrozada información

Los actos vandálicos que día tras día se registran en el Parque de Lo Torrent ocasionan un notable gasto a las arcas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La concejala de Parques y Jardines, Nuria Pascual, explicó que en el último año se han desembolsado ya casi seis mil euros solo en material para reparaciones.

Los destrozos son habituales, en especial en la zona de la popular pirámide donde se encuentran los aseos públicos. En las paredes del exterior se pueden encontrar mensajes obscenos y pintadas. Pascual recordó que el parque Lo Torrent ofrece un servicio público en lo que se refiere a los aseos, aunque avanzó que, de ocasionar más gasto en reparaciones, «nos veremos obligados a cerrarlos».

La edil solicitó así la colaboración ciudadana para evitar que estos destrozos se sigan repitiendo en el futuro. «El interior de los servicios públicos es impactante por la gran cantidad de destrozos. Han roto las cisternas y la taza del váter, han atascado el inodoro, han pintado con colores chillones el lavabo y se han llevado todas las bombillas», detallaron desde del Ayuntamiento.

Gran parte de la factura del último trimestre, que asciende a 2.000 euros, se debe centra en el arreglo de estos aseos. Además, sirvió para la limpieza de las superficies manchadas tanto en los aseos como en otros puntos del parque caso de la pista de BMX y del quiosco-cafetería. Los actos vandálicos también se extienden a otros puntos como la caseta de madera donde los vándalos han roto la cerradura mediante el método de la palanca o la patada en la puerta para robar las herramientas de los jardineros que guarda en su interior.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats