Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

La falta de solvencia de las ofertas retrasa la apertura de la cantina del polideportivo

La Concejalía de Deportes inicia por vía de urgencia un nuevo proceso de licitación del bar-restaurante de las piscinas y el estadio de fútbol y prevé que comiencen a funcionar para la próxima primavera

La falta de solvencia de las ofertas retrasa la apertura de la cantina del polideportivo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig declaró desierto ayer el contrato del bar-restaurante de las piscinas y cantina del estadio de fútbol del polideportivo tras no acreditar ninguna de las dos ofertas la solvencia técnica y financiera exigida en los pliegos para asumir este servicio, según informaron desde este área.

El restaurante de las piscinas y la cantina del estadio han sido gestionados desde 2008 hasta septiembre de 2015 por la misma mercantil. Pese a que el contrato finalizaba en septiembre, cabía una última prórroga por dos años más hasta 2017. Tras el cambio de gobierno, los preceptivos informes técnicos desaconsejaron su prórroga y entonces el Ayuntamiento decidió iniciar un nuevo expediente de licitación «al no abonar la empresa el canon en los dos últimos años al Patronato Municipal de Deportes», tal como indicaron las mismas fuentes.

La situación de cierre del restaurante de las piscinas y cantina generó numerosas quejas entre los usuarios, tras alargarse el concurso entre los meses de septiembre a diciembre. «Quisimos hacer una prórroga forzosa con la anterior empresa mientras licitábamos este contrato pero no pudimos justificarla jurídicamente ante la deuda e insolvencia que presentaba la empresa que venía prestando el servicio», detalló ayer el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo.

Así las cosas, Deportes pretende que este nuevo proceso de licitación atraiga el mayor número de ofertas posibles para el servicio que prevé reanudar en primavera, según los plazos habituales de licitación.

Alquiler

«Buscamos que se presentase el mayor número de empresas y autónomos por eso sólo se puso un canon alquiler de 500 euros al mes», recordó el concejal. Al proceso de licitación que acaba de concluir -que se ha prolongado cuatro meses- se presentaron dos mercantiles. Finalmente el concurso se ha declarado desierto tras no acreditar ninguna de las dos ofertas la solvencia técnica y financiera exigida en los pliegos.

Tras declararse desierto el concurso, el siguiente paso será volver a sacar a licitación el servicio del bar-restaurante de las instalaciones deportivas en un nuevo proceso pero en vía de urgencia para acortar los plazos, tal como informaron las mismas fuentes. «Hacemos un llamamiento a todo aquel autónomo y empresario de la hostelería a que contacte con el Patronato de Deportes para concurrir en el nuevo proceso que se iniciará en enero», reiteró el edil del área.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats