Una camarera que arregla habitaciones en un hotel de lujo de Alicante y la dependienta de una zapatería de San Vicente del Raspeig figuran entre las agraciadas del cuarto premio del sorteo extraordinario de lotería de Navidad, el 52.215.

El despacho número 1 de San Vicente, propiedad de Manuel Soto, ha vendido 35 series (350 décimos) del citado número, por lo que ha repartido 7 millones de euros, todos ellos por ventanilla.

La joven de 27 años Sandra Delgado, que trabaja en una zapatería cercana a la administración, ha relatado a Efe que en Navidad compra décimos "a medias" con sus hermanas y que en esta ocasión se ha embolsado 20.000 euros del boleto.

Aún no ha pensado qué hará con el dinero aunque ha expresado su felicidad.

Otra de las premiadas, Asya Kaloinova, que vive en San Vicente y está empleada en el hotel Porta Maris de Alicante como camarera de habitaciones, ha señalado a Efe que ha comprado otro décimo y que lo comparte con una compañera de trabajo.

Se da la circunstancia de que el lotero, Manuel Soto, que ha dicho que no se quedó con décimo alguno del cuarto premio, es presidente de la Asociación Provincial de Administraciones de Lotería de Alicante.

"Tenía muchas ganas de dar un premio a cliente y han sido 350 décimos, todos muy repartido", ha comentado, ya que cree que "mucha gente lleva un sólo décimo" aunque tiene constancia de que un cliente adquirió un billete (diez boletos), que suman 200.000 euros.

"Hay quien va a pasar una buena Navidad", ha destacado este lotero, quien ha señalado que los últimos décimos de este número estuvieron colgados en ventanilla "hasta ayer por la tarde".

Por su parte, el delegado provincial de Loterías y Apuestas del Estado, José Miguel Romero, ha informado en San Vicente de que el gasto medio por habitante en la provincia ha sido de 58 euros y que la venta total ha sido de 108 millones de euros, 2 más que en 2014, aunque se llegaron a consignar hasta 127 millones.