Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

La oposición denuncia la «paralización» en la gestión municipal del tripartito

PP, PSOE, EU y Ciudadanos lamentan que carecen de información de lo que se hace

Todos los partidos que forman la oposición en El Ayuntamiento de El Campello lamentan que la situación actual que vive el municipio es el de una «paralización en la gestión municipal». El tripartito está formado por seis personas miembros de tres partidos políticos, Compromís, Partido de El Campello y Demòcrates, y para el resto de partidos, se trata de un equipo de gobierno «superado». El jueves por la noche se celebró el pleno municipal del mes de diciembre con 14 puntos que ayer desgranaba el portavoz del grupo municipal popular, Juanjo Berenguer, para mostrar que no hay gestión. «De todos los temas, dos eran antiguos, uno la modificación del plan general para trasladar el cuartel de la Guardia Civil que se inició en septiembre del año pasado, otro la piscina cubierta... te haces una idea de lo que se está haciendo a nivel de gestión que es muy poco».

Berenguer lamenta que «a pesar de que han pasado seis meses hay un desconocimiento grave de los temas. Preguntamos si habrá carpa navideña y no lo saben». El portavoz popular considera que el equipo de gobierno formado por tres partidos y solo seis concejales «con sus diferencias» afecta a la gestión. «Y a ello se añade que no hay una dirección clara».

También el PSOE, que apoya al equipo de gobierno, reconoce que «la gestión es muy lenta o paralizada» y criticaba que «estamos esperando que el equipo de gobierno nos haga más partícipes, porque sin tener toda la información no vamos a participar», explica el portavoz José Varó, quien describe uno de los problemas que advierten todos los grupos, el hecho de que no tienen conocimiento de las posibles reuniones, gestiones e informaciones que se generan en el Ayuntamiento.

Varó lamenta que El Campello tiene «muchos temas que tenemos que tocar y hay muchas cosas en las que no tenemos la suficiente información, ni sabemos cómo piensan» e ironiza diciendo que «quizá hacen gestión y no nos enteramos».

El portavoz de EU, exsocio de gobierno, Pedro Mario Pardo, advierte de que «el Ayuntamiento no está paralizado por el trabajo que realizan los funcionarios» y critica que «se hablaba de nueva política y de cambio antes de entrar a gobernar, y una vez dentro nos hemos encontrado con algo muy parecido a lo que ya teníamos, por eso les resultábamos incómodos».

Concejales «desbordados»

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Julio Oca, también reconoce que la gestión municipal «está paralizada» y lo achaca a que los seis concejales están desbordados. «Como mínimo debe de haber 11 concejales si hay seis y ahora una está de baja no pueden trabajar», advierte. «Venden transparencia pero a la hora de la verdad no cuentan con nadie y el Ayuntamiento está paralizado porque son cinco o seis personas llevando un ayuntamiento». Lamenta el desconocimiento de la oposición a los temas municipales. Oca reconoce que «así no podemos seguir» y se emplaza a después de las elecciones para empezar un nuevo tiempo municipal. «Habrá que sentarse a pactar y a negociar entre todos porque si no esto no avanza».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats