«Compartí con el muchos momentos a lo largo de nuestras vidas, parte de nuestra niñez pegados a un balón, nuestra carrera profesional en banca, buenos años en las fiestas en la barraca Pets i Pleit de Hogueras y en la penya Sense pegues en las del Cristo y en nuestra gran pasión, la política. Aunque nunca hay fecha para marcharse, él se fue demasiado pronto. Hasta siempre amigo». Así se expresaba en Facebook quien fuera sucesor de Edmundo Seva al frente de la Alcaldía de Sant Joan, el popular Manuel Aracil. Un mensaje que se repetía ayer en las redes sociales a lo largo de todo el día. Tanto del PSOE como del PP, Compromís o Ciudadanos y de diferentes asociaciones vecinales, sociales, culturales y deportivas de Sant Joan y la comarca.

«Desde Aigües y con la mirada puesta en Sant Joan, quiero trasladar mi más sentido pésame y el de todos los socialistas de Aigües al PSPV-PSOE de Sant Joan y a todo el pueblo en general por la pérdida de Edmundo Seva. Nos ha dejado una buena persona», publicaba el alcalde de Aigües, Mario Calvo.

El presidente provincial del PP, José Císcar, a través de Twitter, manifestaba también: «Descanse en paz Edmundo Seva. Fue un gran alcalde de Sant Joan y mejor persona». La agrupación de Ciudadanos de Sant Joan se sumó además a las condolencias a través de esta red social: «Enorme pesar por el fallecimiento de Edmundo Seva», publicaron. Vecinos por Sant Joan y el IES Lloixa reflejaron sus condolencias y se adhirieron «al dolor de sus familiares, amigos y de la corporación municipal».

Compañeros

«Nos has dejado un gran vacío. Tus mayores te recordarán por el casal y muchas cosas más que les prometiste y conseguiste. Me quedo con lo mejor de ti. Alcalde, amigo y compañero, pero sobre todo buena persona. 'El teu poble' como a ti te gustaba decir, te recordará», manifestó Chelo Ferrandiz Bou, una de «sus 11 alcaldes» como le gustaba a Seva llamar a sus compañeros de equipo de gobierno en la etapa 2007/2011.