Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alcant

El decreto de la comisión del crematorio excluye al alcalde de la presidencia

Albero defiende que se trata de un error y que se realizará una rectificación para que se le incluya

El decreto de la comisión del crematorio excluye al alcalde de la presidencia INFORMACIÓN

El decreto emitido desde Alcaldía para constituir y regular el funcionamiento de la comisión negociadora para el seguimiento de la actividad del crematorio se olvida de incluir al primer edil santjoaner, el socialista Jaime Albero, dentro de los turnos rotatorios para asumir la presidencia del mismo.

En concreto, el documento, al que ha tenido acceso este diario, aborda en el apartado de composición la cuestión de la presidencia rotatoria del órgano de debate. «Se delega la misma de forma rotatoria en las concejalías correspondientes a Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Sanidad», excluyendo, de esta forma, a la máxima autoridad municipal: el alcalde.

«Quiero estar ahí»

Albero sostuvo ayer, a preguntas de este medio, que debía tratarse de un «error» ya que su intención es asistir a todas las comisiones informativas y asumir la presidencia cuando le corresponda. «Quiero estar ahí. Es un tema que me interesa», aseguró. Con todo, no hay que olvidar que no asistió a la comisión que tuvo lugar el pasado jueves al encontrarse en otra reunión, lo que levantó ampollas entre los vecinos asistentes al considerar que se trataba de «falta de voluntad política» por parte del regidor. Aunque sí que presidió la primera comisión de este mandato, el pasado 1 de octubre. El decreto que excluye al alcalde de la presidencia rotatoria tiene fecha de 16 de noviembre y esta firmado por el propio primer edil.

Defensa

Sus socios de gobierno mantuvieron que la intención de Albero es acudir a la comisión informativa del crematorio y que desconocían si había decidido no asistir.

Desde Compromís apuntaron que, pese a la posible ausencia del alcalde, el PSOE estaría representado a través de la edil de Sanidad, Esther Donate mientras que desde EU apuntaron que consideran que Albero debe estar presente en estas comisiones al tratarse de un tema de suma importancia para la localidad. «La intención es que entre a formar parte de los turnos rotarios», afirmaron.

Asimismo, desde Decido también mantuvieron que, en su momento, se acordó que el alcalde estuviera dentro de los turnos rotatorios de presidencia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats