Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello asume la gestión del parking de Els Furs con tres conserjes y la Policía Local

El alcalde acudió a San Vicente para conocer de primera mano cómo se administra un parking en una situación similar

El Campello asume la gestión del parking de Els Furs con tres conserjes y la Policía Local j. a.r.

El Ayuntamiento de El Campello asumirá la gestión del aparcamiento de Els Furs, ubicado en la playa del Carrerlamar, para que durante el tiempo en el que no se resuelve el litigio en el que está inmerso el Ayuntamiento con la anterior empresa, que construyó el aparcamiento y que explotó la instalación hasta que abandonó unilateralmente su gestión, siga abierto. El alcalde de El Campello, Benjamí Soler, explicaba que el aparcamiento ubicado en una zona estratégica del municipio va a permanecer abierto y se hará con personal propio del ayuntamiento.

Según explica el primer edil, las instalaciones van a estar controladas por personal municipal, tres conserjes, que van a estar durante todo el día en varios turnos. Y por la noche será la Policía Local la que se encargue de su control. «Por la noche habrá videovigilancia y la policía estará atenta a cualquier imprevisto y se acercará por el aparcamiento, controlará si hay alguna incidencia».

El personal municipal va a realizar un periodo de adaptación durante las próximas tres semanas con la empresa que actualmente realiza las labores de conserjería en el parking. Transcurrido ese periodo la gestión será completamente municipal. «Habrá una transición para la formación del personal, serán 15 días hasta fin de mes», explica Soler.

«Ya encauzado el modelo»

Esta semana responsables del consistorio han estado en la vecina San Vicente del Raspeig para conocer la experiencia similar y cómo realiza también la gestión municipal el consistorio en el aparcamiento de los bajos del Ayuntamiento, cuya gestión también abandonó de forma unilateral la adjudicataria. «Hemos ido para ver cómo lo hacen y tomar ideas, aunque ya teníamos encauzado nuestro modelo de gestión, es similar, aunque en nuestro caso lo van a gestionar conserjes y policía».

El primer edil señala que se van a realizar medidas para reducir costes en dicha instalación como la colocación de sensores de luz para que las plantas permanezcan con la luz apagada cuando no haya nadie.

Aunque se ha preferido mantener en marcha el parking, cuando se estuvo dudando si cerrarlo, el consistorio tiene claro que lejos de ser rentable, va a suponer gastos extras al Ayuntamiento, puesto que el coste de mantenerlo abierto será más elevado; pero se ha preferido ofrecer dicho servicio.

Este verano se realizó una experiencia positiva en el que se mantuvo abierto de forma gratuita. Los buenos resultados de utilización, y también posteriormente cuando comenzó a cobrarse, han inclinado la balanza para que siga abierto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats