Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan traslada este año el mercadillo de navidad a l'Ordana para reducir costes

El comercio local deberá pagar 110 euros por caseta frente a los 80 que abonaron en la pasada edición al ampliarse la duración de la feria. El Ayuntamiento desembolsa 4.500 euros para instalar una carpa gigante

Imagen de la última edición del mercadillo de navidad que se instaló en La Rambla. información

El mercadillo de navidad que tradicionalmente se desarrolla en Sant Joan d'Alacant entre los días 6 y 8 de diciembre se instalará este año por primera vez en la plaza l'Ordana con el fin de reducir costes. Así se ha determinado desde la concejalía de Comercio y Ocupación de Vía Pública, que dirige el edil Octavio Seva, de Decido. Hasta ahora la feria navideña se ubicaba en la avenida de La Rambla, arteria principal del municipio, lo que atraía a un gran número de personas durante las jornadas de celebraciónHasta ahora la feria navideña se ubicaba en la avenida de La Rambla. Sin embargo, este año se ha optado por trasladar a un espacio diáfano emplazado solo a unos metros de distancia de su ubicación habitual para reducir las molestias a los vecinos, así como disminuir los costes producidos por cortar el tráfico de la calle más transitada del municipio.

«Queremos dejar de saturar La Rambla, que alberga la mayoría de los eventos locales. De esta forma se evita las molestias a los vecinos y además no es necesario cortar la calle por lo que disminuimos el gasto económico», señaló Seva, quien apostilló que el equipo de gobierno está trabajando por fomentar el cambio de ubicación de muchos actos por este mismo motivo.

De hecho, como se recordará, el cuatripartito ya anunció su intención de evitar los cortes de calles innecesarios, ya que supone un importante desembolso para las arcas locales. Pagar horas extra a los agentes para regular el tráfico, desviarlo y a veces modificar también los servicios de autobús urbano roza los 85 euros por hora.

La reducción de costes no repercutirá en los comercios locales, que este año deberán pagar 110 euros por caseta frente a los 80 que abonaron en la pasada ediciónLa reducción de costes no repercutirá en los comercios localesdeberán pagar 110 euros por caseta frente a los 80 que abonaron en la pasada edición. Seva justifica la subida de precios por el aumento de la duración del mercadillo, que en esta ocasión arrancará un día antes de lo normal. «Sí que hay un pequeño incremento si se atiende al coste por jornada. El año pasado pagaban 27 euros al día y este serán 30. Es una subida muy leve», consideró el edil de Comercio.

Polémica

La subida de precios no ha estado exenta de polémica y algunos comercios han manifestado su desacuerdo a través de las redes sociales. Con todo, Seva destacó que al término de la pasada semana ya se habían registrado una veintena de comercios, aunque el plazo de inscripción sigue abierto hasta mañana martes. Lo habitual es que se instalen medio centenar de casetas.

Éxito

Por otra parte, cabe destacar que por primera vez el Ayuntamiento instalará una carpa gigante en cuyo interior se albergarán los puestos de la feria. «De esta forma se garantiza el éxito de la feria, ya que permitirá proteger las casetas de las inclemencias meteorológicas», explicó Seva, quien detalló que la instalación, costeada por el Ayuntamiento, supondrá un desembolso para las arcas locales de cerca de 4.500 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats