Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mutxamel

Un nuevo acceso sur

El Consistorio creará una rotonda en la avenida Alicante y mejorará un acceso al municipio

La avenida Alicante, que conecta los municipios de Sant Joan y Mutxamel y donde se acometerán las obras el próximo año. m. r.

Mutxamel continúa apostando por la mejora de sus accesosmejora de sus accesos. En el último pleno, la corporación municipal aprobó destinar una partida presupuestaria para iniciar el proyecto de ejecución de las obras de la rotonda en la avenida de Alicante y las calles Els Oms, Sant Joan y Camí Vell, con el que se pretende mejorar el aspecto y funcionalidad del acceso sur desde Sant Joan d'Alacant.

De esta forma, según explicó el concejal de Urbanismo, Jose Bermejo, se comenzará por abonar y ejecutar las expropiaciones de las viviendas y terrenos de la zona para los que se prevé un presupuesto de 209.000 euros.

La mejora del acceso sur es una de las reivindicaciones históricas de la localidad ya que se trata de una de las entradas al municipio más utilizadas. El edil aseguró que una vez superado el trámite de las expropiaciones, a principios del próximo año se presentará el proyecto para esta actuación y se acometerán las obras. Esta segunda fase de la mejora del acceso sur consistirá en la creación de una rotonda, la remodelación de las aceras, la modificación de los conductos de agua y alumbrado y el repintado de la señalética de los viales. El presupuesto para la actuación asciende a unos 292.000 euros. En total, el Ayuntamiento destinará casi 500.000 euros a mejorar esta entrada de municipio.

«Continuamos con la mejora de los accesos tal como lo contemplamos desde la pasada legislatura. Creemos que son actuaciones muy necesarias y demandadas por los vecinos y que tenemos que saber responder», afirmó Bermejo. El concejal recordó que estas obras se sumarán a la de la carretera del Cantalar que se llevó a cabo hace algo más de un año y transformó por completo el acceso desde la autovía a Mutxamel o la más reciente en el acceso sureste que supuso la apertura de la calle El Campello y la conexión con la vía Virgen del Pilar, un proyecto que sirvió para descongestionar el tránsito por el centro de la localidad.

Pabellón

Las obras de mejora del acceso sur de Mutxamel suponen además como complemento de las que se están llevando a cabo el polideportivo con la creación del nuevo pabellón. Así, detalló Bermejo, permitirán dotar a estas instalaciones de una mejor entrada por tráfico rodado que la existe actualmente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats