Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE vuelve a rechazar entrar en el gobierno de El Campello«por el momento»

El tripartito se reunió ayer durante tres horas con los concejales socialistas, a quienes ha invitado a reuniones semanales para informarles de las acciones municipales - Tras la negativa, el alcalde reunificará concejalías

Ejecutiva socialista de El Campello en una imagen reciente INFORMACIÓN

El PSOE responde «no» de nuevo. Una negativa a entrar en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Campello que desde hace una semana ha pasado de cuatripartito a un tripartito formado por Compromís, el Partido de El Campello-Podemos y Demòcrates tras la salida de EU. La puerta sigue abierta, los socialistas no se oponen a convertirse en socios de gobierno, pero no «por el momento».

Los cinco concejales que forman el consistorio campellero con su alcalde a la cabeza, Benjamí Soler, se reunieron ayer con los concejales socialistas. Era una petición que había hecho el portavoz del PSOE, José Varó, tener una reunión oficial, puesto que todo lo que ha habido durante el inicio de la legislatura han sido coqueteos pero no un encuentro formal para hablar de una posibilidad de formar parte del equipo de gobierno, que de nuevo se trunca.

Durante tres horas, equipo de gobierno y PSOE hicieron un repaso de la situación de crisis en la que está sumido El Campello y hablaron de la gestión municipal, de la gobernabilidad del municipio y de dar mayor transparencia a la información municipal. «Vamos a dar otras dinámicas de funcionamiento teniéndoles más en cuenta para mostrarles los puntos de gestión más importantes», explica el alcalde. Una de las reivindicaciones socialistas era conocer de primera mano la información de las actividades municipales y a partir de ahora van a tenerla de forma más fluida, según aseguró el primer edil. Las reuniones con los socialistas se van a producir todas las semanas para informarles de los temas que se van generando en el Ayuntamiento. «Ellos nos han dicho que de seguir trabajando así se plantearían entrar en el equipo de gobierno», apunta Soler. El alcalde anuncia que en breve va a realizar la remodelación de las concejalías y adelanta que las que tienen más en común van a centrarse en un mismo concejal. «Vamos a unificar áreas, por ejemplo, Comercio y Empleo que llevan dos concejales se van a convertir en una sola para hacerlas más funcionales», apunta el primer edil. «Ahora que ya sabemos la decisión del PSOE vamos a trabajar en la unificación de las concejalías», añade.

El portavoz socialista, José Varó, señala que la de ayer «es la primera de las reuniones que vamos a tener. Esta ha sido una toma de contacto, hemos hecho un intercambio de opiniones y analizado la situación». Varó expone que van a recibir la información que demandaban «para ponernos al día de mucha información que reclamábamos y que no llegaba. Dicen que iban agobiados». El PSOE reclama la información para mantener su compromiso de apoyo al equipo de gobierno. Y recalca que «veremos más adelante», en referencia a una posible entrada en el Ayuntamiento, que siguen rechazando por el momento. «Esto será cuando tenga que ser, la situación para ellos es bastante crítica, pero no queremos precipitarnos».

El portavoz socialista explica que durante la reunión de ayer se valoraron distintas fórmulas de colaboración «para que se estabilice el Ayuntamiento». Lamenta la imagen que El Campello está ofreciendo. Y advierte la fórmula necesaria para superar la crisis: «Se necesita mucho diálogo y mucho consenso. Y eso en épocas pasadas no pasaba. Benjamí debe de tener mucha mano izquierda. La mayoría estamos porque Campello funcione a pesar de las diferencias ideológicas. Siempre hay un punto de encuentro».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats