Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello

El cuatripartito agrava su crisis al denunciar EU que Baeza negocia entrar en el gobierno

El alcalde (Compromís) admite los contactos, la concejal de Ciudadanos los niega y su partido la acusa de «ir por libre»

La edil de C's Lorena Baeza y el alcalde, Benjamí Soler. información

La crisis en el Ayuntamiento de El Campello sigue agravándose. Y el alcalde, Benjamí Soler de Compromís tiene varios frentes que afrontar. El cuatripartito tiene importantes diferencias irreconciliables que se han agravado con la dimisión el martes del portavoz del equipo de gobierno, Martín Gil, de Esquerra Unida. La desconexión quedó patente cuando el alcalde anunció una remodelación del equipo de gobierno y un nuevo reparto de concejalías mientras que EU consideraba que debía asumir todas las áreas del concejal dimisionario.

Ayer, esta misma formación destapó la caja de los truenos al denunciar que la actual concejal de Ciudadanos Lorena Baeza, que anteriormente ocupó la Concejalía de Turismo con el PP, «ha mantenido reuniones, paralelamente a su partido, con los diferentes grupos que configuran el equipo de gobierno», y señala que su ofrecimiento es entrar a gestionar su antigua área «a cambio de estabilidad de gobernanza del cuatripartito». EU señala que se opuso «radicalmente desde el primer momento a esta propuesta de sus socios de gobierno Compromís», al considerar que «era una cómoda estrategia personalista para mantener el sillón».

En un comunicado, la formación de EU en El Campello denuncia haber recibido «presiones» tanto de la edil de Ciudadanos como de representantes de Compromís. Y señalan que en la reunión del equipo de gobierno donde Martín Gil anunció su dimisión «irrumpía la concejal de C's con el objetivo de integrarse activamente en la gestión municipal», según denuncia la formación.

Conversaciones con todos

El alcalde de El Campello rehusó ayer hacer «valoraciones de momento» y se emplazó a las reacciones que pueda tener el tema hoy. Sí admitió los contactos con la concejal. «Conversaciones ha habido con todos, incluso con Juanjo Berenguer (exalcalde del PP). Yo me considero una persona dialogante, pero no ha habido ninguna propuesta firme con nadie».

Quien no admitió las acusaciones de EU fue Lorena Baeza, que apuntó a la ejecutiva provincial de su partido Ciudadanos como el ente que está manteniendo negociaciones. «Los dirigentes de la provincial están en comunicación con la Alcaldía para dar estabilidad al equipo de gobierno porque EU no se lo está poniendo nada fácil». Baeza negó haber hecho ningún tipo de negociación y aseguró que «es Alcaldía quien está en contacto con la provincial».

Sin embargo, el coordinador provincial de Ciudadanos, Emigdio Tormo, señaló que su formación no mantiene ninguna negociación con el alcalde, que advierte, no podría llevarse a cabo puesto que los pactos con Compromís son una línea roja de su partido. «Coincidí en un acto con el alcalde y en una conversación informal me transmitió que tenía problemas con el equipo de gobierno», explica Tormo.

Por su parte, el concejal portavoz de Ciudadanos en El Campello, Julio Oca, coincidía en no tener constancia de estas conversaciones denunciadas por EU. Reconocía que «esta señora va un poco por libre y poca constancia tenemos de ella». Oca señala que «es complicado hablar con ella, coge las llamadas y responde los whatsapp cuando quiere». Y señala que si se han mantenido reuniones con el alcalde y los grupos del cuatripartito, formado por Compromís, EU, partido de El Campello (Podemos) y Demòcrates, «no ha sido con nuestra autorización».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats