Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan reconoce la labor del exalcalde Edmundo Seva y dará su nombre a una calle

El pleno aprueba por unanimidad que la Travesía de Benimagrell reciba el nombre del socialista

Sant Joan reconoce la labor del exalcalde Edmundo Seva y dará su nombre a una calle

Sant Joan d'Alacant contará con una calle con el nombre de Edmundo Seva García, alcalde socialista entre 2007 y 2011. El vial es uno de los caminos que los santjoaners toman para acudir a la playa y es muy concurrido. También tiene connotaciones sentimentales para el propio homenajeado, ya que pasa los veranos en una vivienda próxima a la vía que en breve llevará su nombre.

Hasta ahora a esta calle se la conoce como Travesía de Benimagrell pero dentro de poco tendrá su denominación definitiva con el nombre del exalcalde, ya retirado de la política. Es precisamente esa condición lo que ha motivado, según explicaba el actual alcalde, Jaime Albero, dedicarle una calle su homólogo. Un privilegio que tienen todos los alcaldes del municipio que dejan la política activa. También el exalcalde Paco Seva con quien inició su andadura como concejal tiene su calle en la zona de Nou Nazareth.

El pleno del mes de octubre aprobaba por unanimidad de todos los grupos políticos iniciar los trámites para el cambio de nombre.

El último acto público al que acudió el exalcalde socialista fue el pasado mes de agosto en el pregón de Benimagrell. A pesar de estar enfermo, Edmundo Seva quiso responder a la llamada que le había hecho la comisión de fiestas para ser pregonero.

El exalcalde socialista es un hombre muy apegado a su pueblo por lo que su orgullo y el de su familia por tener una calle en la población donde nació en abril de 1954 es enorme. Una de las anécdotas de su mandato fue el reproche que la oposición popular le hizo por acudir en chándal a un pleno a lo que respondió que había que ponerse más esa ropa y salir a la calle. Esa faceta deportiva le ha hecho estar ligado a clubes deportivos de Sant Joan y «patear» su pueblo, recorriendo las calles como alcalde y advirtiendo si encontraba desperfectos. Afiliado al PSOE desde 1976, en 1995 entró en la vida política activa como concejal. En sus cuatro años de mandato logró ampliar el patrimonio con el centro de mayores, el centro cultural, los Jardines de Manzaneta, el Museo Fernando Soria o la Casa Pedro José.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats