Los alumnos del IES Haygon de Sant Vicent del Raspeig que viven en la partida alicantina de El Moralet contarán a partir de este miércoles con una ruta propia de autobús escolar. La nueva ruta fue reclamada por los padres de los menores a la Conselleria de Educación alegando que los niños debían desplazarse a pie hasta 6 kilómetros para coger el autocar.

Así lo ha anunciado la portavoz de estas familias a Europa Press, María López, que ha mostrado su satisfacción por la noticia, que ya se ha publicado en el tablón de anuncios del instituto, y ha querido agradecer la "colaboración" de la concejal de Educación de Sant Vicent, Begoña Montllor.

López ha explicado que la Conselleria ha atendido su reivindicación, ya que el mínimo para incorporar una ruta de autobús es de 15 escolares y en el caso de la partida de El Moralet suman 17. Asimismo, ha indicado que el itinerario lo han elaborado los padres, que incluye las paradas que habían pedido y que ha recibido el visto bueno del director del centro y de la empresa que realiza el transporte escolar.

Así, mañana miércoles la ruta comenzará a las 7.10 horas y recorrerá la partida "para que todos los niños puedan ir andando a su parada", como ha destacado la representante de los padres. El autocar tendrá parada en la calle Arce, calle Reno, rotonda Villanueva, restaurante Moralet, restaurante Casamar y calle Lisa.