Los padres de niños de primaria de Mutxamel tienen la oportunidad de realizar un curso de informática cuyo objetivo es que les dé las herramientas necesarias para poder a su vez ayudar a sus hijos. Estos cursos se dirigen a los padres cuyos hijos estén matriculados en los centros de primaria de Mutxamel y se inician el próximo lunes 19 de octubre.

Se trata de cursos gratuitos que organiza la Concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mutxamel que gestiona Ana Rebelles. Desde el área matizan que «estos cursos tienen el objetivo de formar a los padres para que puedan tener una amplia base de conocimientos en informática que les permitan ayudar a sus hijos, controlar su actividad en internet y mantener una relación más tecnológica con ellos».

Las hojas de inscripciones se repartirán en los colegios. Se han ofertado algo más de 40 plazas para los tres niveles de conocimientos: iniciación, continuación y avanzado. La Concejalía desarrolla a la vez los cursos del programa de alfabetización digital para adultos de 18 a 60 años y para mayores de 60 en adelante.