Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Urbanismo exige más seguridad a un edificio a medio construir desde hace nueve años

Unos hierros y una lona permanecen en la estructura desde 2006 y el Consistorio conmina al constructor a eliminarlos por su peligrosidad

Urbanismo exige más seguridad a un edificio a medio construir desde hace nueve años

La céntrica plaza de Santa Faz de San Vicente del Raspeig cuenta desde hace casi una década con un edificio que se ha quedado a medio construir. La estructura permanece en esqueleto desde 2006 sin que hasta el momento la constructora haya dado señales de querer continuar con la construcción, según ha advertido la Concejalía de Urbanismo, que se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos de la zona en las que advierten de la peligrosidad de que esta estructura se mantenga tal y como está actualmente. La concejal Mariló Jordá ha recibido las quejas de los residentes de la zona advirtiéndole sobre todo del peligro que corren los viandantes porque el inmueble a medio construir cuenta con elementos exteriores que podrían resultar un peligro. «Los vecinos se quejan de que hay unos hierros que sujetan una red de protección en malas condiciones y que cuando hace viento se mueven».

Ante esta situación, el Ayuntamiento de San Vicente ha hecho un requerimiento a los propietarios de este edificio sin acabar «para que tenga el edificio en las mejores condiciones, tanto estéticamente como en los elementos de seguridad».

La responsable de Urbanismo reconoce que la vista además resulta «antiestético» y confía que el constructor tome las medidas necesarias para que el edificio mejore las condiciones exteriores.

Ahora el Consistorio está a la espera de que sea el propio constructor quien tome las medidas de seguridad y estéticas en la estructura. De no hacerlo, el Ayuntamiento tendrá que firmar una orden de ejecución y lo hará de forma subsidiaria. Para poder ejecutar esta obra la constructora depositó un aval de 28.000 euros parte del cual el consistorio usará de forma subsidiaria para acometer las medidas en el caso de que no lo haga el propietario.

En total, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha realizado 16 apercibimientos a propietarios por tener sus inmuebles o solares en malas condiciones, bien de seguridad o de falta de mantenimiento o vallado. Muchos de ellos son solares sin vallar, otros edificios que se han quedado a la mitad o no cumplen con la normativa pública de ornato. Fuentes de Urbanismo explican que se ha hecho un requerimiento verbal en primera instancia a los propietarios «para que solucionen aquello que no cumplen las normas de seguridad, si tienen vallas sin proteger o elementos sueltos en la estructura».

Por el momento, sólo uno de los apercibimientos ha tenido un resultado positivo y un constructor ha puesto solución. Otros dos están pendientes de que los propietarios lo hagan, entre ellos el de la plaza de Santa Faz. Y hay otros 13 casos que va a ejecutar el Ayuntamiento con el aval que en su día depositaron los constructores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats