Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d'Alacant

El Ayuntamiento estudia impulsar el sector sanitario para cambiar el modelo productivo

El alcalde se reúne con la Cámara de Comercio para conocer la demanda del mercado y buscar alternativas al parque empresarial en el futuro

El Ayuntamiento estudia impulsar el sector sanitario para cambiar el modelo productivo

Sant Joan d'Alacant busca cambiar el modelo productivo del municipio. Al menos esta es la intención que manifestó ayer el alcalde (PSOE), Jaime Albero, tras mantener una primera reunión con miembros de la Cámara de Comercio a quienes presentó, entre otros asuntos, el proyecto para impulsar el parque empresarial a través del sector sociosantiario.

«El encuentro ha sido muy productivo, entre otras cuestiones hemos abordado la importancia que tiene el clúster de la salud (que abarca la avenida de Dénia desde la Clínica Vistahermosa hasta el instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández) en nuestra comarca y como el sector sociosanitario puede representar un nicho de mercado para nuestro municipio y para todo l'Alacantí».

En este sentido, Albero indicó que uno de las especialidades que se puede poner en marcha en el futuro parque empresarial de Sant Joan puede ser precisamente el sociosanitario, aunque matizó «antes de desarrollar cualquier proyecto queremos conocer la demanda real que existe y por ello acudimos a la Cámara, porque consideramos que es una de las entidades económicas más importantes de la provincia». «Tenemos la necesidad de unir esfuerzos a nivel comarcal y decidir qué modelo productivo queremos, para ello debemos saber con qué contamos en cada municipio», explicó el primer edil.

Además, informó que entre las diversas ideas planteadas en la reunión se abordó también la posibilidad de desarrollar centros de alto rendimiento deportivo o impulsar la industria hotelera.

Desde la Cámara, por otra parte, consideraron «muy importante» esta primera toma de contacto a petición del propio Ayuntamiento. «La reunión ha contado con destacados empresarios de diversos sectores y ha sido muy participativa, sobre la mesa existen muchas posibilidades y el Consistorio ha solicitado la opinión y asesoramiento de los expertos en estas materias», indicaron. Por parte de la Cámara estuvo presente en la reunión el presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio de la Cámara, Rafael Regalado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats