Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campello retrasa el cierre del parking de Els Furs y estudia mantenerlo abierto todo el año

El cuatripartito pospone un mes la clausura del recinto, prevista para el 30 de septiembre

El Campello retrasa el cierre del parking de Els Furs y estudia mantenerlo abierto todo el año

Buena noticia para residentes, comerciantes y hosteleros de la turística playa del Carrerlamar. El Ayuntamiento de El Campello ha pospuesto el cierre del parking de Els Furs al menos un mes, por lo que durante el presente mes de octubre estará en funcionamiento. Además, el cuatripartito está estudiando que la instalación se mantenga abierta todo el año, además de realizar cambios en su gestión.

El alcalde, Benjamí Soler explicó que por el momento se ha cancelado el cierre que debía haberse hecho efectivo el pasado miércoles 30 de septiembre, y ahora van a ver cómo funciona en octubre, aunque el balance del verano es positivo.

El equipo de gobierno está valorando mantenerlo abierto todo el año para facilitar el aparcamiento en esta zona turística de El Campello. Y por otra parte se plantean un cambio en su gestión. Actualmente el parking lo explota el Consistorio directamente tras la renuncia de la anterior gestora, que además construyó el complejo y reclama 15 millones de euros de indemnización a El Campello por las pérdidas derivadas de su falta de rentabilidad.

Para el funcionamiento de la instalación hay una empresa externa contratada que hace labores de conserjería y mantenimiento, cuyo trabajo se ha prorrogado ahora para el mes de octubre.

Debido al litigio judicial abierto en los tribunales por la citada renuncia -el Ayuntamiento también reclama daños y perjuicios a la mercantil-, la Corporación no puede sacar a concurso su explotación, según recomiendan los servicios jurídicos.

Por ello lo que estudia el Consistorio es asumir también esas labores de conserjería con personal municipal, buscar otra solución o mantenerlo como está.

Por otra parte el cuatripartito prevé introducir en la ordenanza la posibilidad de sacar abonos permanentes para residentes y también ventajas para los comerciantes y hosteleros de la zona, pero ello requiere de una modificación de la misma que se pretende llevar a cabo cuanto antes.

A este respecto el edil del PSOE Pere Lluís Gomis instó al equipo de gobierno en el último pleno a que se mantenga abierto el complejo todo el año, y que para reducir costes se reduzca la iluminación y se cierre alguna planta de este complejo de 503 plazas. También reclamó que se ofrezcan abonos y ventajas para comerciantes, medidas que el cuatripartito afirma que ya contemplaban.

Hay que recordar que la adjudicataria renunció hace ya casi tres años al complejo, siendo clausurado hasta la Semana Santa del pasado año, cuando el Consistorio lo reabrió de forma gratuita para esas fechas, algunos fines de semana y verano de forma gratuita. Este año también ha funcionado gratis hasta a mediados de julio, cuando entró en vigor la ordenanza con el precio público, de o,0166 euros al minuto con un máximo de tres euros al día, aprobado en el anterior mandato. Desde el 21 de julio hasta el pasado 24 de septiembre el Ayuntamiento ha recaudado más de 82.000 euros, es decir más de 1.300 euros al día.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats