Nuevo fuego declarado en Sant Joan. Los bomberos tuvieron que sofocar ayer por la mañana un pequeño incendio declarado en una vivienda de la avenida del Hospital debido a un cortocircuito, según explicó ayer a este periódico el edil de Seguridad y alcalde del municipio, el socialista Jaime Albero.

Pese a que las llamas no causaron grandes daños en la vivienda, como explicaron fuentes de la Policía Local, sí que hay que lamentar la muerte por asfixia de los animales domésticos residentes en el piso. «De la casa salía una gran columna de humo negro», explicaron testigos presenciales. Esta humareda fue la culpable del fallecimientos del perro y los dos pájaros que, en ese momento, se encontraban en el interior del inmueble. La rápida intervención de los bomberos no impidió la muerte de los tres animales a causa del humo.

La propietaria, que estaba trabajando, fue localizada y acudió al lugar de los hechos con suma celeridad, según explicaron fuentes policiales. Sin embargo, los bomberos se vieron obligados a acceder a la vivienda, un tercer piso, a través de una ventana para frenar la expansión de las llamas, según apuntaron desde el consorcio.

Campaña de prevención

Durante los últimos meses se han desatado varios incendios en la localidad, tanto en viviendas como en edificios abandonados. Por ello, el edil de Seguridad anunció ayer su intención de poner en marcha una campaña de prevención con el objetivo de concienciar a los vecinos de Sant Joan de la importancia de seguir una serie de normas para evitar que se repitan estos lamentables sucesos.