Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente contará con una comisión de reclamaciones

El órgano estará compuesto por tres miembros de colectivos vecinales y de los grupos políticos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobará en el próximo pleno la creación de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones (Cesure). Se trata de uno de los puntos esenciales incluidos en el pacto de gobierno del cuatripartito integrado por PSOE, Guanyar, Sí se Puede y Compromís, según refleja el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta comisión es un órgano colegiado, que tendrá como función principal la defensa de los derechos de los vecinos. Analizará las sugerencias, quejas y reclamaciones presentadas y planteará recomendaciones y medidas para corregir cualquier déficit en los servicios públicos y en la prestación de los mismos tales como demoras, desatenciones o deficiencias para subsanarlos.

Particularidad

Uno de los aspectos destacados, según refleja el Consistorio, es que en la comisión participarán tres miembros elegidos democráticamente de entre las asociaciones vecinales del municipio, además de los representantes de cada grupo político. El Ayuntamiento apunta que se trata de una particularidad diferenciadora del resto de municipios.

«Trabajamos en esta comisión desde que llegamos al Ayuntamiento y ya es una realidad, con la particularidad de incorporar nuestro compromiso con la participación ciudadana al incluir en la composición a representantes de las asociaciones vecinales del municipio», destaca el concejal de Presidencia, Manuel Martínez.

Para ello se van a habilitar buzones en las dependencias municipales. «Consideramos las reclamaciones, quejas y sugerencias como algo positivo que nos permitirá avanzar hacia una administración más cercana y más sensible a los problemas de las personas», expone el edil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats