El cuatripartito de izquierdas ha retomado la actividad de la filmoteca de Sant Joan, paralizada durante el pasado mandato por gobierno popular. Así, la edil de Cultura, Clara Rodríguez, de Esquerra Unida, presentó ayer junto a los responsables del proyecto la programación de otoño de la citada iniciativa.

El director de la filmoteca, Javier Ballesteros, agradeció a la concejala de Cultura el apoyo a esta actividad y criticó que el anterior gobierno popular frenara el visionado de películas en pro de la austeridad. Asimismo, destacó que el ciclo del mes de octubre se centrará en cintas catalogadas como «falso documental» y destacó que dos de ellas no han sido editadas en Españas, por lo que su reproducción en el auditorio de la Casa de Cultura de la localidad será una oportunidad para aquellos que quieran disfrutar de estas cintas.

Por su parte, Rodríguez matizó que la actividad tiene un coste de cerca de 100 euros por sesión y reivindicó la importancia de apoyar este tipo de actividades que «promueven el debate y la reflexión».

Todos los lunes, a partir de las 20.00 horas, los santjoaners podrá ndisfrutar de nuevo de las películas de la filmoteca. La entrada es gratuita.