Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan presentará un recurso para revocar la sentencia que anula las pruebas del crematorio

El auto apunta que el Consistorio carece de competencia para controlar la incineradora

Sant Joan presentará un recurso para revocar la sentencia que anula las pruebas del crematorio

El equipo de gobierno de Sant Joan d'Alacant está dispuesto a presentar batalla en los tribunales al polémico crematorio emplazado al sur de la localidad. Así, el alcalde santjoaner, el socialista Jaime Albero, aseguró ayer a este diario que los servicios jurídicos municipales están tramitando el recurso de apelación para dejar sin efecto la sentencia que anula la validez de las pruebas en las que se basó el cierre cautelar de la incineradora.

Como ya publicó este periódico, el juez falló a favor del grupo ASV -empresa propietaria del crematorio- en el contencioso que la mercantil abrió contra el Consistorio tras las mediciones realizadas en el horno en 2014, a instancias de la administración municipal. Por tanto, los resultados de las pruebas en las que se apoyó el anterior equipo de gobierno popular para decretar, el pasado mes de enero, el cierre cautelar de las instalaciones carecen, según la sentencia, de validez. Con todo, la medida preventiva sigue vigente a día de hoy y, de hecho, la incineradora lleva parada más de medio año.

Así las cosas, el gobierno local quiere presentar un recurso de apelación para revocar la sentencia. Para ello, los servicios jurídicos se apoyarán en un fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, en el que se señalaba que el Ayuntamiento estaba capacitado para ejercer la función inspectora sobre la actividad del crematorio, según explicó Albero, quien rechazó dar más detalles sobre esta cuestión.

El primer edil expresó su negativa a hacer pública la estrategia judicial que va a seguir el Ayuntamiento para plantar cara al grupo ASV en los tribunales y se limitó a señalar que el recurso de apelación está en trámite pese a que el plazo para interponerlo podría estar a punto de agotarse. El auto fue notificado al crematorio el día 1 de septiembre y fijaba un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Fuentes del equipo de gobierno consultadas por este medio tampoco conocían con exactitud la situación de este proceso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats