Los usuarios de AFA Xixona i Comarca (Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias), acompañados por alumnos del colegio público Eloy Coloma, participaron ayer en una globotada.

Se trata de un acto simbólico que se realizó ante la fachada del Ayuntamiento de Xixona y que forma parte de las actividades de la Semana del Alzheimer, organizada por AFA. La presidenta de la Asociación, María Remedios Ramos, leyó un manifiesto suscrito junto a la Federación Valenciana de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer, en el que señalaba la necesidad de «avanzar hacia el diagnóstico precoz, para lo que es necesario, además de la implicación de la administración pública, la capacitación de los agentes socio-sanitarios que pueden hacer posible ese diagnóstico a tiempo». Y la alcaldesa de Xixona, Isabel López, destacó la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.

Atiende a 30 familias

Los actos finalizarán el viernes con un concierto benéfico en el Cine de Dalt. Un evento que servirá para recaudar fondos para sufragar la actividad diaria de la asociación, que actualmente atiende en sus instalaciones a cerca de 30 familias.