Aigües iniciará hoy las obras de renovación del alfastado de la calle Atalaya, una de las más transitadas de la localidad, especialmente durante la época estival. El pavimento del citado vial se encuentra «muy deteriorado», como apuntaron ayer desde el equipo de gobierno socialista, por lo que se ha decidido actuar para aumentar la seguridad del mismo y evitar cualquier tipo de incidente. Las tareas, que se acometerán entre hoy y manaña, tienen un coste total de 60.000 euros, que financiará la Diputación de Alicante a través de una subvención, según explicó ayer el edil de Hacienda, Jordi Mourisco.

Hay que tener en cuenta que, como explicaron ayer fuentes del equipo de gobierno, los vecinos de la zona llevaban reivindicando, durante los últimos meses, la necesidad de renovar el pavimento del vial. La calle, que registra una elevada pendiente, cuenta con grietas y pequeños socavones que dificultan el tránsito al tráfico rodado.

La actuación obligará a restringir el paso a los vehículos durante hoy y mañana, por lo que los vecinos de esta calle sólo podrán acceder a sus viviendas a pie, como se indica en un cartel informativo instalado en la calle Atalaya.

Desde el equipo de gobierno socialista de Aigües recalcaron ayer su pretensión de, poco a poco, acometer pequeñas actuaciones en el municipio que permitan «mejorar el entorno».