Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

Padres del IES Haygon piden que el bus escolar recoja a sus hijos

Cerca de 30 alumnos residentes en la zona del parque Lo Torrent se quedan sin plaza

Padres del IES Haygon piden que el bus escolar recoja a sus hijos

Un grupo de padres de alumnos del IES Haygon de San Vicente del Raspeig reclamaron ayer ante la conselleria de Educación que el autobús escolar que conecta el instituto con zonas de la localidad ubicadas a más de tres kilómetros de distancia del centro recoja también a sus hijos, como se ha venido haciendo años anteriores.

Así, cerca de una treintena de estudiantes vecinos del entorno del parque Lo Torrent se han quedado este año sin plaza en la citada línea debido al aumento de alumnos que proceden de áreas más lejanas del municipio, que sí reúnen los requisitos para gozar de asiento en el autocar, al estar a una distancia de más de tres kilómetros del centro.

Hay que tener en cuenta que años anteriores la disponibilidad de plazas en la citada línea permitió que los alumnos de la zona de Lo Torrent pudieran coger el bus escolar, pese a que la distancia que les separa del instituto no alcanza los tres kilómetros que exige el Consell para dotar de este servicio, como señalaron ayer fuentes municipales consultadas por este diario, quienes apuntaron que eran alumnos «autorizados» a disfrutar del servicio pero no beneficiarios.

Con todo, los padres de los alumnos de la zona de Lo Torrent no se dan por vencidos y reclaman para sus hijos una plaza en el bus escolar. En muchos casos se trata de estudiantes de primer curso de secundaria, por lo que la preocupación de los padres se agrava. «Mi hija tarda más de media hora en llegar andando al centro y tiene que cruzar todo el polígono industrial, en algunas épocas del año cuando todavía es de noche», exponía ayer una de las madres que presentaron el escrito solicitando de nuevo el servicio ante el inspector de Educación de Alicante.

Desde el Ayuntamiento explican que están a la espera de la respuesta del Consell y garantizan que pondrán en marcha caminos alternativos si la Generalitat no da solución a los afectados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats