Sant Joan y El Campello se han sumado a la Semana Europea de la Movilidad y promoverán, a través de diversas actividades, el uso del transporte sostenible.

Así, la concejalía de Medio Ambiente de Sant Joan, dirigida por el edil de Compromís Sergio Agueitos, se ha adherido a esta campaña de concienciación con el fin de sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las «consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad», así como «los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie».

Las actividades para fomentar alternativas de transporte a los coches comenzó ayer en Sant Joan con una «bicifestación», organizada por la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible, que busca la reivindicación de más carriles de bicis y, en especial, uno que vaya al Polideportivo de la localidad. Además, el próximo martes el grupo de metales de la Sociedad Musical La Paz amenizará la espera del transporte pública en la parada de la Rambla a las 18.00 horas. La «III Vuelta en Bici Sant Joan - Mutxamel», que se celebrará el domingo 27 de septiembre a partir de las 9.00 horas con salida y llegada en la Plaza de España, pondrá fin a la iniciativa.

Ruta sostenible

En El Campello, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se ha programado para mañana una ruta a pie, bicicleta o cualquier transporte alternativo, para descubrir modos sostenibles de transporte que mejoran la calidad de vida. Dicha ruta comenzará a las 10.00 de la mañana desde la Plaza de la Constitución hasta el Clot de L'illot.