Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xixona moderniza su web que aumenta los datos de interés y las gestiones on line

Publica por primera vez los convenios suscritos y las ayudas públicas concedidas

Xixona.es se ha renovado. Además de más moderna, la nueva página web del Ayuntamiento facilita a los ciudadanos el acceso online a documentación y a los documentos y gestiones más habituales que se pueden realizar. La web es bilingüe, tanto en castellano como en valenciano, y permite consultar y descargar las actas de los plenos desde 2009, y los vídeos de las sesiones plenarias, que se graban desde 2013. También se incluyen documentos y guías para solicitar certificados como el de empadronamiento o matrimonio civil, o instancias para la presentación de sugerencias o quejas.

Las mejoras incluyen datos que se publican por primera vez en internet, como la relación de convenios suscritos y ayudas públicas concedidas por la institución, las declaraciones de bienes y actividades de todos los miembros de la Corporación Municipal o la información económica, presupuestaria y administrativa del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Isabel López, señala que «el objetivo es incidir en la transparencia y el acceso a la información, actividades, subvenciones o servicios municipales». Prevé incluir una herramienta a través de la que se podrán realizar trámites y gestiones municipales en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats