El Ayuntamiento de Sant Joan y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy, en colaboración de la Diputación de Alicante, firmaron ayer por la mañana un convenio para impulsar proyectos de apoyo al emprendedurismo en la localidad. De hecho, la primera de las actividades surgidas a raíz de esta colaboración dará comienzo el próximo 13 de octubre con el objetivo de formar a los interesados en abrir negocios por cuenta propia.

El programa Emprendeaventura capacitará a sus participantes en el proceso de puesta en marcha de proyectos empresariales, así como en la mejora de las técnicas de gestión. La iniciativa se organiza a través de sesiones dinámicas y de trabajo en equipo, en la que los emprendedores dispondrán de una plataforma colaborativa para compartir sus conocimientos, inquietudes y enriquecer su proyecto, según informaron los responsables del proyecto.

El curso contará con cinco sesiones donde se abordarán diferentes temáticas relacionadas con el mundo laboral, como el marketing, la financiación o la construcción de equipos. La formación será gratuita y siempre en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Los interesados deberán inscriberse, de forma previa, en cada uno de los talleres para participar en los mismos.