La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organiza entre el 16 y el 22 de septiembre su tradicional Semana Europea de la Movilidad. Durante estos días se va a desarrollar un programa de actividades en el que se van a realizar talleres y actividades en los que participarán tanto niños como mayores. Esta semana incluirá además la gratuidad de los autobuses urbanos L45, L46A y L46B, en colaboración con la concejalía de Transportes, con el objeto de incentivar sus usos como alternativa al coche.

La semana arrancará con el taller «Aprende a montar en bici: perfeccionamiento» en el CEIP José Ramón García Antón, del 15 al 18 de septiembre, de seis a siete de la tarde, dirigido a los adultos que han aprendido recientemente a ir en bici o hace mucho tiempo que no la han utilizado. Para los más jóvenes se realizará otro taller de «Iniciación al mantenimiento y mecánica de la bicicleta» en el Centro Juvenil Los Molinos de 11:30 a 13:30 horas, el día 19 de septiembre.

Se va a realizar la ruta a pie «Del Sabinar al Tossal Redo: las Minas de Ocre» el domingo 20 de septiembre y la ruta en bici: del Ayuntamiento a la Universidad de Alicante el martes 22 de septiembre, que es el Día sin coche.

Además, ese mismo día se han previsto talleres para escolares, y de iniciación al mantenimiento y mecánica para todos los públicos, en el Parque Hort Lo Torrent, de 17 a 19 horas.