San Vicente del Raspeig es el municipio de la comarca de l'Alacantí donde más ha aumentado el paro según el registro del mes de agosto. Un total de 82 personas han perdido su empleo y forman parte de las listas del paro, junto a otros 5.671 sanvicenteros que carecen de un empleo.

En Sant Joan d'Alacant se ha incrementado el paro en 15 personas y 3 personas respectivamente han quedado sin empleo en Mutxamel y Xixona durante el mes de agosto. Por contra, Torremanzanas con 6 y Agost con 4 incorporan vecinos a la actividad laboral. Mientras que El Campello no ha incorporado a nadie al paro y mantiene su cifra de desempleo en 2.058 personas. En total, la comarca de l'Alacantí suma a las listas del paro en el mes de agosto a un total de 106 personas. De esta forma, en la comarca de l'Alacantí son 45.869 las personas que no tienen un empleo.

«Estacionalidad turística»

El secretario de Empleo y Comunicación de CCOO, José María Ruiz, señala que los datos de desempleo de agosto muestran que «l'Alacantí empieza a perder el empleo creado a la sombra de la estacionalidad y la precariedad turística».

CCOO destaca que la temporalidad «sigue descontrolada» y se sitúa en el 93,2%, ligeramente superior, a la del mes de julio. «L'Alacantí sigue manteniendo su modelo productivo estacional, basado en el monocultivo turístico y ligado a un mercado laboral precario basado en la contratación temporal, a tiempo parcial y con una importante presencia de fraude y economía sumergida», denuncia el secretario de Empleo del sindicato.

«Empleo coyuntural»

«Este empleo coyuntural, precario, no puede de ninguna manera considerarse síntoma más que del fracaso de las políticas de empleo y consecuencia de recortes sociales y de reformas laborales dirigidas a la precariedad más absoluta de las condiciones de trabajo», inciden desde el sindicato CCOO.

Durante el mes de agosto, los contratos indefinidos son 761, un 6,8% frente a los contratos temporales, que suponen un 93,2%.

El sector servicios vuelve a ser el que más aumenta su registro del paro, seguido de la industria y la construcción.