Sant Joan d'Alacant ya estudia si recurrir la sentencia que anula la validez de las mediciones del crematorio en las que se basó su cierre cautelar. Como publicó ayer este diario, el juez considera que la administración municipal no tiene competencia para realizar la función inspectora sobre la actividad de la incineradora, por lo que considera que los resultados de las pruebas carecen de vigencia. Sin embargo, los servicios jurídicos del Consistorio están analizando si existe base legal para revocar la decisión judicial, como aseguró ayer el primer edil santjoaner, el socialista Jaime Albero.

Por otra parte, el alcalde aseguró que antes de que concluya el mes convocara una comisión extraordinaria del crematorio para informar a las partes afectadas, vecinos y restos de grupos políticos, de la situación actual de este conflicto que se arrastrá desde hace años. «Cuando pasen las Fiestas del Cristo la realizaremos», zanjó el regidor.

La Plataforma contra el Crematorio, por su parte, reclamó ayer la celebración «urgente» de la reunión. «Hemos pedido al nuevo equipo de gobierno tres veces por registro del Ayuntamiento la convocatoria de la Comisión del crematorio y no hemos tenido respuesta», criticaron los vecinos, quienes recordaron que «hay un nuevo equipo de gobierno y en esta nueva etapa lo más lógico es convocar a todos los partidos y colectivos involucrados para de una forma transparente informar a todos de como esta la situación de este tema». En la misma línea, señalaron que la situación contrasta con los vecinos del vertedero de El Campello, que en pleno verano se han reunido tres veces con el Ayuntamiento para buscar soluciones. a. s. s.