Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agost

En busca de alternativas al tradicional plan de empleo

Las cooperativas podrían optar a contratos municipales igual que lo hacen otras firmas

En busca de alternativas al tradicional plan de empleo rafa arjones

Una alternativa a los tradicionales planes de empleo que impulsan la mayoría de ayuntamientos en la provincia. Esta es una de las vías que se barajó recientemente en una reunión entre el equipo de gobierno de Agost (formado por PSOE y AIA-Compromís) y titulados en carreras relacionadas con el mundo del deporte y monitores del municipio desempleados como fórmula para poder optar a contratos municipales como por ejemplo la gestión de las escuelas deportivas.

De esta forma, tal como indicaron ayer desde el equipo de gobierno, se mantuvo una reunión con los jóvenes del municipio en la que los responsables de la Concejalía de Deportes les animaron para que impulsaran proyectos como el de crear una cooperativa y poder trabajar tanto para el Ayuntamiento de Agost como para otros organismos y empresas.

Este tipo de iniciativas tienen como objetivo fomentar el autoempleo y aprovechar la formación y capacidad de los jóvenes desempleados del municipio. La localidad de Agost cuenta con 4.752 habitantes. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) los residentes de entre 20 y 43 años suponen el 18% de la población. Por otra parte, según los últimos datos del paro en la comarca (del mes de mayo según el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación) el desempleo entre los jóvenes del municipio entre los grupos de edad hasta los 25 años supuso el 54% del total (unas 292 personas).

Próximas convocatorias

Desde el equipo de gobierno informaron de que en el caso de que iniciativas como estas, finalmente, se concreten en el municipio podrían optar a contratos del próximo año, dado que las convocatorias actuales están cerradas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats