La Concejalía de Deportes de San Vicente del Raspeig, a través del Patronato, solicitó al Comité Superior de Deporte (CSD) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una subvención para la dotación de tapiz de césped artificial en el campo de fútbol de tierra del Rigas. El actual campo es una instalación construida en 1984, sede del extinto Rigas CF, propiedad de CEMEX y con cesión escriturada en exclusiva para el Patronato de Deportes desde 1996.

Entre las obras contempladas en la memoria que se ha presentado al CSD y RFEF, se incluyen la instalación del césped artificial, riego de aspersión enterrado y porterías abatibles de fútbol 11 y 8. El importe del presupuesto asciende a 332.728 euros con un mes de ejecución, según informaron fuentes municipales.

«Colapso»

Desde la fusión de los clubes Jove Raspeig y Español de San Vicente en 2004, el campo del Rigas quedó en estado de abandono salvo uso esporádico del club de tiro con arco, pese a que el convenio entre CEMEX y Patronato especifica que es el ente público quien debe gestionar y mantener la instalación. En la actualidad, San Vicente posee dos campos de fútbol de césped artificial donde «se está rozando el colapso técnico con una utilización de ambos campos de 35 horas y 1.769 usuarios semanales», según afirmó el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. Entre los dos clubes locales, que suman 41 equipos, entrenan y juegan partidos 655 jugadores.