La agrupación municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig presentará al próximo pleno ordinario de septiembre una moción en la que solicita la modificación de las ordenanzas que regulan los vados del municipio para reducir el periodo en el que se dan de baja a aquellos usuarios que no pagan este servicio, que actualmente se establece en dos años.

En el documento, C's alerta del importante número de placas de vado irregulares que existen en la localidad y las tilda de «coactivas», al suponer para los conductores una amenaza para el estacionamiento ya que, al carecer del preceptivo distintivo indicador del vigor, las asocian a una denuncia y a la retirada de su vehículo por los servicios municipales.

«Consideramos excesiva la permisibilidad municipal de dos años de impago para poder dar de baja de oficio un vado. Un período que, además, no coincide con el que regula los plazos de Suma, que es quien recauda esta tasa», afirmó el portavoz de C's, Serafín Serrano, quien añadió que «estamos hablando del abuso de un privilegio "pre-pago" sobre las calles de un municipio donde cada día es más difícil encontrar una plaza de estacionamiento».