Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Propuestas para la nueva ordenanza

Ampliar la superficie de los veladores y que se determine por el número de mesas y sillas y no por m2 son algunas de las ideas

La Concejalía de Ocupación de Vía Pública ya trabajaba sobre una serie de propuestas para mejorar la actual ordenanza que regula la instalación de veladores en el municipio. Una propuesta que tras los datos conocidos en la campaña informativa a los establecimientos de la localidad gana más fuerza debido a las flagrantes irregularidades que se cometen en cuanto a la ocupación de vía pública por mesas y sillas.

De esta forma, según avanzó el concejal del área, Octavio Seva, entre las mejoras para la aprobación de una nueva ordenanza se encuentra la ampliación de la superficie que ocupan los veladores, actualmente tan sólo se permite a los comercios la instalación de terrazas en el mismo espacio que ocupa su fachada, según recuerda el edil.

Por otro lado, también se pretende que la superficie otorgada a los establecimientos se calcule en base al número de mesas y sillas y no a metros cuadrados como hasta ahora, algo que, tal como indica el edil, genera quejas entre los comerciantes.

Además, entre las ideas para la nueva ordenanza que deberá ser debatida en primera instancia por los miembros del cuatripartito y, posteriormente llevada a pleno, se encuentra la posibilidad de establecer el pago fraccionado de la tasa que se paga por los veladores y que este tributo se vea reducido. Del mismo modo, Seva indicó que también se propondrá una bonificación o incentivo para aquellos comercios que cumplan con la normativa, que podría consistir, por ejemplo, en que puedan ampliar entre un 10 y un 20% la superficie de sus veladores sin coste adicional durante el fin de semana.

El concejal indicó que esperan que esta nueva ordenanza esté redactada antes de finalizar el año y, de aprobarse, pueda entrar en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2016.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats