Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El PSOE propone la exención de un mes en el pago por el uso de los veladores

El grupo municipal socialista, que elevará la propuesta al pleno, pretende que los comerciantes no abonen por la instalación de las terrazas mientras sus establecimientos están cerrados en periodo vacacional

El PSOE propone la exención de un mes en el pago por el uso de los veladores INFORMACIÓN

En plena polémica por el uso de los veladores en otros municipios de la provincia y tan cercanos como el caso de Alicante, el grupo municipal socialista -miembro del equipo de gobierno- propone una medida en apoyo al comercio en San Vicente del Raspeig.

El PSOE presentará una batería de iniciativas en el próximo pleno entre las que destaca la exención del pago por el uso de los veladores durante cuatro semanas. Con esta medida se pretende, según explicaron los socialistas, que los comerciantes estén liberados del pago por el uso de las terrazas en su periodo vacacional. «Consideramos que los autónomos también tienen derecho a disfrutar de vacaciones y si no van a hacer uso de la vía pública no deben abonar por ello», afirmaron.

La propuesta recoge que serán los comerciantes quienes escojan estas cuatro semanas en las que no se cobrará por el uso de los veladores. Además, tal como explicaron las mismas fuentes, esta medida no sólo se aplicaría a los bares y restaurantes sino también a los puestos ambulantes que se ubican en el mismo espacio y durante los fines de semana de todo el año.

El importe del impuesto por el uso de la vía pública para los veladores en San Vicente del Raspeig varía según la zona y los metros cuadrados que se utilizan. Así, dependiendo de la calle, el coste oscila entre los 0,14 y 0,23 euros por metro cuadrado al día, según informaron desde el PSOE. Cada mesa ronda los tres metros cuadrados aproximadamente. En la actual ordenanza se determina que los comerciantes deben pagar un mes completo aunque cierren sus establecimientos dos semanas, por ejemplo.

Por otro lado, en el caso de los quioscos de venta ambulante, siempre teniendo en cuenta la calle de la que se trate y la actividad que desarrollan, el espacio que ocupan suele oscilar entre los 32 y 140 metros cuadrados. Para este tipo de comerciantes el grupo municipal socialista también propone la exención de la tasa durante un mes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats