Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente actualizará el censo empresarial para mejorar las medidas económicas

El Ayuntamiento contrata a través de una subvención del Servef a un técnico para elaborar el documento en los próximos seis meses

La avenida Ancha de Castelar. INFORMACIÓN

Conocer realmente cuál es el potencial comercial de la localidad para impulsar medidas que apoyen al sector y generen empleo. Este es el objetivo que se ha marcado la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la actualización del censo empresarial del municipio.

«Esta acción es considerada fundamental para garantizar el conocimiento exhaustivo del tejido empresarial del municipio con el objetivo de poder establecer medidas de promoción económica, se está realizando a través de un programa de promoción del empleo para jóvenes», explicaron desde el Ayuntamiento.

Esta actuación se realiza a través de la subvención recibida por el Servef destinada a la contratación de jóvenes desempleados en el programa de empleo público «Salario Jóven». En concreto, se contrató a una persona con titulación de técnico medio en organización y administración de empresas, que actualizará el censo durante los seis meses que durará su contrato. El importe de la subvención, que asciende a 11.420,31 euros, proviene de la partida de fomento de empleo del SEPE, gestionado a nivel autonómico por la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Últimos datos

Los últimos datos indican que actualmente, San Vicente cuenta con 1.870 empresas de las cuales el mayor porcentaje se encuentra en el sector servicios que aglutina a las tiendas de ropa y calzado, bancos, agencias donde el 38% de las mercantiles son empresas de servicios, en total 713; el 35% de los establecimientos, un total de 661 pertenece al comercio minorista; y ya en menor medida el 15% corresponde al sector de la hostelería que en San Vicente del Raspeig es de un total de 280 establecimientos, bares, restaurantes, cafeterías o heladerías. El comercio mayorista supone el 6% de las empresas, son un total de 112; y la industria aglutina al 5,6% de la estructura empresarial de San Vicente con 104 empresas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats