Los vecinos de Benimagrell, en Sant Joan d'Alacant, darán inicio hoy a sus fiestas en honor a San Roque y la Virgen del Carmen con el pregón a cargo del exalcalde de la localidad, el socialista Edmundo Seva, a partir de las 22.00 horas. Los festejos continuarán mañana con juegos infantiles, discoteca móvil y el gran desfile de disfraces para todos los públicos a partir de las medianoche.

El sábado, residentes y visitantes participarán en el concurso de paellas desde las 11.00 horas y, ya sobre las 14.00 tendrá lugar la tradicional bañà. Por la tarde será el turno de un recorrido en bici y ya a las 22.00 horas se desarrollará la revista cómica musical.

La festividad de San Roque llegará el domingo, jornada en la que celebrará el gran partido de fútbol entre castas y fadrins. A las 11.00 horas tendrá lugar la solemne misa y a las 13.00 horas la ofrenda de flores a San Roque y la Virgen del Carmen. La procesión (desde las 21.00 horas) y el castillo de fuegos artificiales cerrarán las fiestas.