Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Vicente del Raspeig

El Ayuntamiento asumirá el velódromo si la empresa sigue incumpliendo el contrato

Deportes pide a los supervisores técnicos que determinen qué cláusulas del acuerdo no se están cumpliendo e insta a la mercantil que lo gestiona a presentar toda la documentación

El Ayuntamiento asumirá el velódromo si la empresa sigue incumpliendo el contrato

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto el foco en el complejo deportivo del velódromo del cual afirma que ha comprobado «incumplimientos del pliego de condiciones». De hecho, están planteándose entre otras posibilidades asumir la gestión de estas dependencias deportivas si siguen comprobando «un incumplimiento grave y reiterado por el concesionario de la obligación de proporcionar información». Algo que desmiente la empresa que lo gestiona, Josector Juan Luis SL.

El Patronato Municipal de Deportes ha realizado una providencia en la que le requiere a los supervisores técnicos del servicio que elaboren junto al área de Contratación una valoración detallada del grado de incumplimiento del contrato y los pliegos y conocer si se está incurriendo en causa de resolución del contrato.

Deportes ha solicitado que se investiguen, entre otras cosas, la relación de puestos de trabajo a que obliga el contrato, puesto que afirman que el primer incumplimiento se ha dado con la figura del director del complejo deportivo. A la vez, requiere una copia del informe del estado económico-financiero del año 2014 que afirman, no consta en los archivos del Patronato Municipal de Deportes.

El Consistorio, formado por un cuatripartito de PSOE, Guanyar, Compromís y Sí se Puede, quiere conocer el estado en el que se encuentran las ampliaciones de la inversión a los que se comprometió la adjudicataria del complejo y que debían estar hechas en el plazo de un año tras formalizarse el contrato y que suponían 100.000 euros de inversión.

«Sólo queda asfaltar»

La empresa por su parte aduce que «del pliego de condiciones en referente a obras sólo queda por realizar el asfaltado del parking y tenemos hasta el 3 de octubre».

A través de un estudio legal quieren conocer la situación en la que ha estado el director del complejo deportivo que el 13 de julio presentó su dimisión y alegó que había desempeñado este puesto de trabajo sin remunerar y como asesoramiento. Y ello por distintos motivos, en primer lugar por la incompatibilidad que podría generarse al ser un trabajador del Ayuntamiento y, en segundo lugar, porque debía ser una persona con titulación universitaria.

El Patronato Municipal de Deportes exige que sea contratado «de inmediato» un director del complejo deportivo con fecha retroactiva de 13 de julio «que tenga en su poder el título universitario exigido, que ejerza de interlocutor entre el Patronato Municipal de Deportes y el concesionario del Complejo Deportivo Sur, así como que cumpla con todas las cláusulas previstas en los pliegos y la legislación vigente».

La mercantil que gestiona el velódromo apunta que «hace un mes informamos de la relación de personal y ahora se nos ha solicitado más información, la cual se está recopilando», concluyen.

Ciudadanos exige las obras

Por su parte, el grupo político Ciudadanos en el Ayuntamiento ha solicitado al equipo de gobierno que exija a la empresa adjudicataria del Complejo Deportivo Sur, «que cumpla con los plazos establecidos para las obras de mejora prometidas y que influyeron en la concesión del mismo».

El portavoz, Serafín Serrano, afirma que «las mejoras están valoradas en 100.000 euros y consisten en el asfaltado de 5.000 metros cuadrados de la zona exterior de parking y una pista de atletismo con su correspondiente equipamiento y anexos». Y añade que «la fecha límite para su ejecución es el 3 de octubre, aún no han comenzado las obras y todos sabemos que agosto suele ser un mes de inactividad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats