Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sant Joan d´Alacant

El Ayuntamiento trasladará el juzgado de paz a la Casa de Pedro José cerrada en 2012

La medida busca darle un uso al inmueble y mejorar la accesibilidad de esta institución, que está ubicada en un entresuelo con barreras arquitectónicas

La Casa de Pedro José, en imagen de archivo. J. A. R.

Una casa de la huerta del siglo XIX rehabilitada será la sede del Juzgado de Paz de Sant Joan d'Alacant. El Ayuntamiento va a reabrir la Casa de Pedro José, cerrada desde el verano de 2012 por el PP cuando era Casa de la Juventud. Y lo va a hacer trasladando allí el Juzgado de Paz, con el objetivo de dar un uso a este inmueble y mejorar la accesibilidad de este servicio.

El primer edil Jaime Albero explicó que se reunió con el juez de paz Guillermo Iborra para realizarle este ofrecimiento, y espera que se puede adecuar la finca para el traslado en unas semanas, cuando el juzgado crea que es el mejor momento por su volumen de trabajo. Hay que colocar los puntos de conexión a internet, mobiliario, limpieza y otros detalles antes de poder reabrir esta instalación como Juzgado de Paz.

Albero, quien precisamente como concejal de Juventud en el mandato socialista entre 2007 y 2011 impulsó la rehabilitación de este inmueble para convertirlo en Casa de la Juventud, explicó que «hemos estado valorando los posibles usos que le podíamos dar. Finalmente hablé con el juez de paz de esta posibilidad y hemos acordado trasladar allí ese servicio. De esta forma el Juzgado de Paz contará con unas instalaciones completamente accesibles, adaptadas, con ascensor y adecuadas, no como pasa ahora, ya que está en un entresuelo en la calle Doctor Iborra a la que no puede acceder personas con movilidad reducida».

Esta finca fue rehabilitada con una inversión de 350.000 euros y en 2011 se ubicó allí la Casa de la Juventud, siendo cerrada ya por el gobierno del PP un año después «para optimizar recursos y evitar sobrecostes», y así ha permanecido hasta ahora. Con el PP llegó incluso a convertirse en unas navidades en la Casa de Papa Noel.

Albero señaló que los técnicos han desaconsejado reabrir allí la Casa de la Juventud que en su día él proyectó porque no cubriría las necesidades de este área, ya que explicó que la valla en torno a la finca que instaló el PP en el anterior mandato, con un coste de 60.000 euros, impide desarrollar las instalaciones anexas que se preveían para los jovenes santjoaners. Igualmente Albero destacó que ocupando la casa se garantiza mejor una conservación del inmueble, y que el coste de su conversión en Juzgado de Paz es «mínimo».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats